Familia de víctima de femicidio busca apoyo para trasladar su cuerpo a Nicaragua; menores ahora están con allegados

Familia asegura que hijos de víctima de femicidio ahora están bajo cuidado de parientes
La familia de Belkis Molina, la mujer asesinada el pasado domingo en San José, confirmó que sus hijos de 10 y 11 años ya no están bajo custodia del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y se encuentran con familiares en Costa Rica, mientras se gestionan los trámites para que puedan trasladarse a Nicaragua. Así lo informó Yorleny Blanco, prima de la víctima, en entrevista con CR Hoy.
"Su hermano Kenneth y su hermana Hazel están en Costa Rica. Ya los niños están con Hazel. Kenneth ahorita se encuentra en la embajada de Nicaragua para que les firmen un papel", explicó Blanco.
La prima agregó que los menores vivirán en Nicaragua con los hermanos y madre de Belkis. Blanco relató cómo se desarrollaron los momentos posteriores al ataque.
"Una señora de las que viven en la cuartería fue quien auxilió a mi prima. Los niños quedaron en el cuarto de Belkis y mi prima subió al otro cuarto. Eran dos hombres los que estaban ahí, según dijo la señora que la auxilió. La señora buscó algo para que a Belkis dejara de salir sangre, y las palabras de Belkis fueron: 'ayúdeme porque mis hijos aquí están solos. Solo me tienen a mí, por favor ayúdeme'. Entonces la señora, a como pudo, le amarró el pie para detener la hemorragia. Ella le dijo: 'Espéreme, mi niña, voy a buscar a la policía'. Cuando regresó al cuarto, Belkis ya había fallecido".
La familia aclaró que el hombre detenido no era pareja de Belkis, sino un vecino.
"La gente piensa que ese señor era su pareja, pero no es así. Ellos eran vecinos, amigos de donde alquilaban y ese día estaban tomando con otro señor más. No era su pareja, ella estaba soltera con sus niños. Sí se sabe que había otro señor. La señora que auxilió a mi prima dijo que ellos estaban escuchando música y todo parecía normal (…) No encontramos una razón de por qué él le hizo eso. No sé si intentó propasarse y ella no quiso; es que no sabemos, no encontramos razón. Parece que ella forcejeó porque él tenía una herida".
Sobre los menores, la prima confirmó que no sabían que su madre había fallecido.
"Los niños no sabían que su mamá estaba muerta. Ayer, cuando se reunieron con sus tíos, ellos pensaban que su mamá estaba en el hospital. Mi prima fue quien les explicó que su mamá había muerto".
La familia hace un llamado a la solidaridad de los costarricenses para poder trasladar el cuerpo de Belkis a Nicaragua, ya que aún necesitan apoyo económico.
"Primero queremos dar gracias porque hemos visto en las redes sociales a muchas personas de Costa Rica que nos mandan mensajes bonitos, de solidaridad. También les pedimos que nos ayuden con un granito de arena".
Quienes deseen ayudar pueden hacerlo a través de la cuenta CR79015202001342874341, a nombre de Reyna Isabel Amador.