Familiares de hombre desaparecido en Orotina relatan sus últimos momentos con él

Caso Rashab García y Nelson Pavón: Investigación da giro y se convierte en doble homicidio
Los familiares de Nelson Pavón Largaespada, una de las 2 personas reportadas como desaparecidas en Orotina de Alajuela desde el fin de semana, contaron cómo fue el último momento en que se comunicaron con él antes de su desaparición.
Yolanda Martínez, hermana de Nelson, y su madre, Maritza Largaespada, relataron este episodio durante una entrevista con Telenoticias este miércoles.
Él siempre está pendiente de mi mamá, es quien la ayuda a pagar las cosas de la casa, siempre viene a vernos y luego se va. Lo que nosotros sabemos es que ese día (jueves) él salió con esa muchacha (Rashab García). De hecho, llamó a varios amigos para decirles que estaba con ella y que, si querían, podían llegar.
Él subió unas fotos a redes sociales, nosotros las vimos. Incluso, le dije a mi mamá (Maritza) que Nelson estaba subiendo fotos, que andaba con esa muchacha enfiestado. Mi mamá chateó con él después, pero el sábado ya no supimos nada de Nelson, ni siquiera por redes. Esa noche, un amigo de Nelson vino a buscarlo porque habían quedado de verse aquí. Le dije que Nelson no había venido, pero en redes sociales ya circulaban fotos indicando que la muchacha estaba desaparecida”, explicó Yolanda.
Su madre amplió cómo fue ese último contacto con Nelson, y cómo a partir de ahí comenzó la preocupación:
El jueves estuve chateando con él. Le pregunté si venía a dormir acá, y me respondió que no, porque andaba largo. Después de ese día, no supe más de él.
Él siempre venía a vernos, sobre todo porque he estado enferma, pero en estos días no vino, solo nos hablábamos por teléfono. Desde ese día no volví a saber de él. Sé que salió con esa muchacha porque fue ella quien lo llamó. Creo que se perdieron el mismo día.
Ambas aclararon que Nelson no es colombiano, sino nicaragüense, oriundo de San Sebastián, en San José, aunque desde hace algunos meses vivía en Alajuela.
Su hermana hizo un llamado para que se les brinde más información sobre su paradero, ya que, según expresaron, las autoridades se han enfocado principalmente en la mujer desaparecida.
Ha sido desesperante, porque no sabemos nada. Nadie nos da información, nadie nos ayuda. Todo está enfocado en la muchacha. Cuando la presentan, sí lo mencionan a él, pero no hay prioridad para mi hermano.
Lo último que se conoce en relación con el caso es que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) comunicó que, durante los allanamientos, se determinó que en la casa intervenida en Orotina se cambió el piso cerámico de un cuarto y de la terraza, varias paredes fueron lijadas para encubrir evidencia y, además, se encontraron rastros de sangre tras la aplicación de pruebas de luminol.
El Ministerio Público indagó este miércoles a tres hombres que figuran como sospechosos del caso: uno de apellidos Brenes Castillo, detenido por la Fuerza Pública al ser encontrado conduciendo el vehículo de Rashab en Guápiles; Montenegro Vallejos, quien fue sorprendido limpiando la casa allanada en Orotina; y Bustos Mata, el novio de la mujer desaparecida.