Logo

Familiares y amigos de gerentes del BCR encarcelados: “Ellos son inocentes”

Por Jacqueline Otey | 7 de Nov. 2017 | 11:21 pm

A las 8:30 de esta noche se realizó una vigilia en las afueras de las celdas del Primer Circuito Judicial en San José, para dar apoyo a los 5 ejecutivos del Banco de Costa Rica detenidos por el caso de la importación del cemento chino.

En el acto participaron cerca de 300 personas entre los que habían familiares, amigos y compañeros de Gilberth Barrantes, gerente corporativo de créditos, Leonardo Acuña, actual gerente a.i; Andrés Víquez, subgerente; Marvin Corrales, subgerente y Rodrigo Ramírez director del área de créditos. Todos fueron detenidos desde el viernes anterior en las instalaciones de su lugar de trabajo, en la entidad bancaria.

Los asistentes al evento llegaron con velas y carteles con mensajes aludiendo a que se haga justicia con los 5 ejecutivos que descuentan 3 meses de prisión preventiva. Algunos de los asistentes lloraban y se abrazaban entre ellos.

Wendy Mora, cuñada de Andrés Víquez y quien lideró la jornada esta noche, señaló que la actividad se coordinó hoy con algunas esposas de los gerentes detenidos y funcionarios del banco, "ellos están muy conmovidos y afectados por lo sucedido y por ello, esta noche solicitan que se haga justicia para quienes están detenidos, ya que no merecen estas medidas cautelares (…)

Con este acto lo que queremos es que en la próxima audiencia se revisen a consciencia todos los argumentos y pruebas que hay y que confirman que ellos no han cometido peculado, que son víctimas de las circunstancias, que no han desviado fondos para su enriquecimiento, que son personas íntegras y de gran trayectoria (…) Lo que queremos es que estén en sus casas, aunque sean investigados… porque han estado dispuestos a eso, no se van a ir del país ni a eliminar pruebas", explicó.

Según Mora, lo que requieren los detenidos es un trato justo, "la medida cautelar impuesta de prisión preventiva es la última que se debe que tomar… pero a ellos no les dieron tiempo de nada, los mandaron de una vez a prisión (…)".

A la vigilia también acudió Roger Muñoz del sindicato del BCR, quien dijo: "(…) Nosotros creemos en su inocencia, sabemos que lo son y así se va a demostrar en el momento oportuno. Aquí no estamos pidiendo inmunidad para nadie (…), lo que pedimos es que se actúe de acuerdo a las leyes, pero con justicia".

Otra de las personas que estuvo presente en el evento de apoyo y se dirigió al público, fue Kattia Mora, esposa de Andrés Víquez, quien agradeció la presencia de los asistentes en nombre de ella y de su marido con el que recalcó había hablado minutos antes, "él sabe que estamos acá afuera pidiendo que esto sea un proceso digno y objetivo. Él pide que no bajemos la guardia y que sigamos orando por ellos (…)".

Comentarios
3 comentarios
OPINIÓNPRO