Fanal confirma escasez de guaro Cacique
(CRHoy.com) En las últimas semanas se han viralizado memes y chistes sobre el faltante del guaro Cacique en supermercados y comercios. Ahora, la Fábrica Nacional de Licores (Fanal) confirmó la escasez.
David Ruiz Piedra, administrador de la entidad dijo a CRHoy.com que están produciendo la materia para abastecer los supermercados.
"Ya tenemos dos semanas en materia de producción y ya estamos entregando productos a los supermercados. Cada uno de los supermercados entrega a las diversas agencias esos productos. Estamos poniendo a normalidad la producción del guaro Cacique", señaló.
El funcionario dijo que la producción se vino abajo por la falta del presupuesto extraordinario y que, por la regla fiscal no han podido contratar personal o pagar horas extras para poder aligerar el proceso de confección, producción, venta y entrega de producto.
"Ya estamos solucionando. Ya iniciamos con la salida del Cacique Bicentenario, con el guaro Cacique y algunas otras líneas de nuestra plataforma de productos. A enero podemos estar normalizando un poco la operación, pero la regla fiscal se va a mantener por todo el 2022, por tanto, la producción no va a ser como el 2020-2021, sino más baja. Ya tenemos un plan de trabajo para diciembre y pronto esperamos ver un poco más de participación en los supermercados y centros de distribución", añadió.
Según Ruiz, la escasez no solo es de dicho guaro, sino de otros productos que ofrecen.
"La parte del faltante sí se ha dado en la mayoría de los productos. La prioridad de Fanal es atender a la CCSS por medio de la solución antiséptica y los productos que necesitan para atender la pandemia. En segunda línea están todos nuestros clientes que compran el alcohol a granel para atender sus necesidades corporativas, grandes, medianas y pequeñas empresas. Como tercera línea de atención está la confección, producción y venta de licores que ya estamos trabajando", citó.