Logo

Finalizan allanamientos por caso del cementazo con decomiso de evidencia

Por Jacqueline Otey | 21 de Dic. 2017 | 5:09 pm

La Fiscalía General de la República realizó hoy 3 allanamientos en las casas de 2 exdiputados, ubicadas en Batán de Limón y en Heredia, así como en la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), en Pavas.

Esto se hizo con el objetivo de decomisar pruebas para incorporarlas en el expediente 17-82-1218-PE, por el presunto delito de tráfico de influencias por el caso de la importación del cemento chino y los préstamos otorgados por el Banco de Costa Rica por $ 30 millones a Juan Carlos Bolaños Rojas.

En esta causa figuran como imputados los exlegisladores Víctor Hugo Víquez Chaverri y Wálter Céspedes Salazar, así como el empresario Bolaños Rojas.

"Los 2 primeros, valiéndose de su puesto, entonces como diputados, intervinieron a favor de Juan Carlos Bolaños y de sus empresas, Sinocem Costa Rica S.A. y Alquiler de Maquinaria S.A., ante Vanessa Rosales, quien para la época ocupaba el cargo de Presidenta de la CNE.

Esto con el objetivo de obtener beneficios patrimoniales y ventajas indebidas en la adjudicación de licitaciones, específicamente en tres de ellas: la carretera Bribrí-Sixaola, el camino Ciudad Colón-El Rodeo de Mora y obras públicas en la comunidad de Nosara en razón de las inundaciones, esta última es la que se conoce el Dique de Nosara", explicó la fiscala general, Emilia Navas Aparicio, quien dirigió las acciones.

La jerarca afirmó que, preliminarmente, se investiga el presunto delito de tráfico de influencias, sin perjuicio de que conforme avance la investigación, puedan existir otros tipos penales.

El allanamiento que más se extendió fue el de la Comisión Nacional de Emergencias, que concluyó a las 4:45 p.m.

En los sitios se logró el decomiso de prueba documental e informática, la cual será analizada por peritos de la policía judicial e incorporada al expediente.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO