CONFIRMAN INSTITUCIONES

Fiscal y Bombero investigados por ir a tope en medio de emergencia por COVID-19

  • GOBIERNO INSISTE EN EVITAR AGLOMERACIONES Y HASTA PROPONE SANCIONES MÁS ALTAS A QUIENES INCUMPLAN ÓRDENES

(CRHoy.com). -Un fiscal del Ministerio Público de Pococí, en Limón y un bombero que labora en esta provincia habrían participado de un pequeño tope realizado este sábado 28 de marzo en Bella Vista de Guápiles, en medio de la emergencia sanitaria por la COVID-19. Ahora ambas instituciones investigarán lo ocurrido. 

La información fue confirmada a CRHoy.com por una fuente del Ministerio Público y el Cuerpo de Bomberos.

Santo Domingo Digital, medio local, informó que los vecinos de la zona denunciaron vía redes sociales lo que ocurrió este sábado, indignados por el incumplimiento de las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Posteriormente Bomberos confirmó oficialmente que investiga el caso, mientras que al fiscal se le abrió una causa disciplinaria. 

En medio de la creciente identificación de nuevos casos por COVID-19, el Gobierno de la República impuso medidas sanitarias para evitar contagios. Además, pidió evitar todo tipo de aglomeraciones. 

El nuevo reporte del Ministerio de Salud indica que 19 personas más se identificaron con COVID-19 en las últimas horas. En total se reportan 314 contagiados. 



Haga clic para ver más noticias sobre: COVID-19, Nacionales.