Fiscalía: Casasola abusaba de adolescente madre de Keibril cuando su pareja estaba dormida
Juicio se lleva a cabo desde este miércoles en Tribunales de Cartago
Hugo Casasola, el sujeto acusado de sustraer a la pequeña Keibril desaparecida en abril del 2023, se aprovechó al menos en tres ocasiones de que su pareja estaba dormida, para abusar sexualmente a la adolescente madre de la bebé: una menor de edad que tenía tan solo 12 años al momento de las agresiones.
Así lo señala la acusación leída por el Ministerio Público durante la mañana de este miércoles, con la cual arrancó el juicio que se lleva a cabo en el Tribunal Penal de Cartago.
Según la Fiscalía, el sospechoso atacaba a la niña de 12 años durante horas de la noche: se aseguraba que la madre de la menor estuviera en su fase de sueño, para ejecutar las violaciones en diferentes aposentos de la vivienda donde convivían, dado que él era el padrastro.
Producto de esos abusos sexuales, la adolescente quedó embarazada y entró en fase de gestación, según la Fiscalía. Fue en julio del 2022 que nació la pequeña Keibril.
El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) recibió una denuncia anónima y fue entonces cuando hizo intervención de rutina.
Posteriormente, se abrió una investigación de paternidad ante Juzgado de Familia de Cartago, que ordenó la extracción de sangre de las 2 menores y de Casasola, para verificar los marcadores genéticos y corroborar mediante una prueba de ADN que el sujeto era el padre.
Por ende, según la pieza acusatoria del Ministerio Público, Casasola tenía pleno conocimiento que él era el padre de la niña Keibril.
