Fiscalía confirma: Cuerpo de Luany Salazar tenía 7 puñaladas

Yaslin Cabezas [email protected] Junio 17, 2020  11:06 am

06172020

(CRHoy.com) El Ministerio Público confirmó este miércoles que el cuerpo de Luany Valeria Salazar Zamora presentaba 7 heridas de arma blanca. 

“Según la investigación, el cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado el 15 de junio, en una casa ubicada en Linda Vista de Río Azul, en La Unión. De acuerdo con un informe preliminar, la ofendida presenta siete heridas con arma blanca; al parecer, tras el homicidio Luany, su cuerpo fue enterrado en la parte trasera de la vivienda”, señaló la Fiscalía de La Unión.

El cuerpo fue entregado a sus familiares a eso de las 5:00 p.m. de este martes, luego de que los forenses de la Morgue Judicial le realizaran la respectiva autopsia. De momento se desconoce si las heridas de arma blanca le causaron la muerte. La joven fue enterrada esta mañana. 

Por este caso un sujeto de apellido Mejía se encuentra detenido y en pocos minutos se realizará la indagatoria y posteriormente, se valorará la solicitud de la respectiva solicitud de medidas cautelares.

El sospechoso fue detenido ayer, en Heredia, por oficiales de Fuerza Pública, luego de que el Organismo de Investigación Judicial solicitara que concretaran su captura. Posteriormente, en horas de la noche, la Fiscalía dirigió un allanamiento en una casa de La Unión, con el fin de recabar prueba para incluir en la causa.

En apariencia, la noche del martes anterior la joven salió con unos amigos a una casa del barrio. No se llevó su cédula de identidad, dinero o cargador del celular, que siempre andaba, según contó su mamá, Patricia Zamora. Tampoco se arregló como si tuviera planes. 

Una de las amigas de la joven, quien la acompañaba en la reunión, habría narrado que en un momento de la noche un hombre llegó a llamar a Luany para ofrecerle un “negocio”. Ambos se fueron del sitio. 

Posteriormente, esta misma amiga habría conversado con la joven vía telefónica y con el hombre que la acompañaba.

Horas después, durante la madrugada de miércoles, el hombre llegó a la casa de la reunión sin Luany y dijo que se habían separado en las cercanías de la casa de la muchacha.

A las 6:00 a.m. del miércoles doña Patricia Zamora recibió un mensaje de texto de su hija en el que le indicaba que pronto llegaría. Pero esto nunca ocurrió.

Salazar fue encontrada sin vida dentro de una bolsa, por su hermano y una tía. Ellos ingresaron a la vivienda y observaron una tierra removida. Al escarbar, ubicaron la bolsa y dentro de ella, a la joven.

En la vivienda donde fue encontrado el cuerpo las autoridades ubicaron fluidos corporales.



Haga clic para ver más noticias sobre: Sucesos.