Fiscalía General cerrada tras descartar alerta por supuesta bomba: amenaza es investigada
“Fiscalía general repudia acto sin precedentes”, indicaron ante alerta
El Ministerio Público confirmó que la amenaza de una bomba en las instalaciones de la Fiscalía General fue una falsa alarma, dado que no se encontró ningún elemento explosivo. Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) asistieron al edificio y el caso permanece bajo investigación.
Al existir pesquisas en curso, la Fiscalía General permanecerá cerrada por la tarde y abrirá sus puertas al público a partir de mañana en horario regular, a partir de las 7:30 a.m.
Fue este martes poco antes de las 11:00 a.m. cuando se activó el protocolo de seguridad correspondiente y se ejecutó una revisión exhaustiva al inmueble. Incluso, el edificio debió ser evacuado. No se reportaron personas afectadas.
A pesar de que las oficinas están cerradas, el personal se encuentra en teletrabajo.
"El Ministerio Público repudia este tipo de actos sin precedentes, suscitados un día después de los 28 allanamientos y detenciones ejecutados dentro de un caso de presunta corrupción pública.
El fiscal general, quien en este momento participa en una misión de la DEA en Europa, ha reiterado que ninguna amenaza evitará que el Ministerio Público continúe, de manera inclaudicable, haciendo el trabajo que la ley le ha encomendado", indicó el reporte inicial.
Carlo Díaz señaló la importancia de moderar discursos que descalifican innecesariamente las acciones de la administración de justicia.
Adicionalmente, tanto el fiscal general como el el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, recibieron amenazas de muerte que también están bajo investigación.