Fiscalía indaga a Celso Gamboa en causa por aparente tráfico de influencias
Exmagistrado es investigado por aparente tráfico de influencias en favor de político
Celso Gamboa, exmagistrado de la Sala Tercera y exfiscal del Ministerio Público, acudió esta mañana a la Fiscalía de Fraudes para atender una indagatoria por una causa penal en su contra.
El exfuncionario estaba citado para las 8:00 a.m. en la sede de esa fiscalía ubicada en los Tribunales de San José.
Gamboa, quien fue destituido hace algunas semanas como magistrado, es investigado por aparentemente ejercer un tráfico de influencias en favor del alcalde de San José, Johnny Araya.
Araya, electo en 2016, forma parte de un expediente penal donde figura Gamboa y la exfiscal general subrogante Berenice Smith Bonilla, quien hasta mediados de setiembre del año pasado fungió en ese cargo.
Cuando pretendía ser designado nuevamente como alcalde capitalino, el político aparecía en una causa por tráfico de influencias.
Sin embargo, su nombre habría sido borrado tras una aparente gestión de Justo Pastor López Vargas, letrado asistente de Gamboa, a solicitud del mismo magistrado.
Por esta causa penal, Araya fue indagado en diciembre anterior y la exfiscala Smith en febrero.
"No hay nada oscuro en mi accionar como fiscal del Ministerio Público", dijo Gamboa, en febrero, cuando revisó el expediente penal por este caso.
El exmagistrado figura como imputado en al menos 7 causas penales más.