Fiscalía investiga a 4 ministros y presidente de CNE por enriquecimiento ilícito

(CRHoy.com) La Fiscalía General de la República confirmó que investiga a cinco funcionarios del gobierno por supuesto enriquecimiento ilícito.

Se trata de los ministros Elian Villegas Valverde de Hacienda, Pilar Garrido de Planificación, Silvia Lara Povedano de Trabajo, André Garnier, ministro de coordinación con el sector privado, y al presidente ejecutivo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) Alexánder Solís.

Preliminarmente el caso tendría que ver con eventuales irregularidades en la compra de víveres por hasta ¢660 millones durante la atención de la pandemia por COVID-19. 

"Respecto a su solicitud, la Fiscalía General informó que al caso se le asignó el expediente 21-000010-0033-PE y se tramita por el presunto delito de enriquecimiento ilícito; además, en la causa figuran como imputadas cinco personas, de apellidos Garnier Kruse, Garrido Gonzalo, Lara Povedano, Solís Delgado y Villegas Valverde. Debido a que el caso se encuentra en la etapa preparatoria, la cual es privada, no es posible brindar mayores detalles, puesto que así lo establece el artículo 295 del Código Procesal Penal", informó el Ministerio Público.

Noticia en desarrollo.