Fiscalía investiga muerte de niño al que PANI separó de madre

Daniel Chinchilla [email protected] Noviembre 24, 2020  12:13 pm

11242020

(CRHoy.com) La Fiscalía Adjunta de Pococí inició un proceso de investigación por la muerte de un menor de 8 años, vecino de Guápiles, quien falleció en las últimas horas en el Hospital Nacional de Niños (HNN) luego de ser atropellado por un chapulín dentro de una finca privada.

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI), había sacado al menor de la casa de su madre meses atrás por aparentes “descuidos”, y una tía se hizo cargo de él.

De acuerdo con la información que maneja el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), durante las últimas horas la madre tuvo a cargo al niño, y en circunstancias aún no esclarecidas, se habría dado un nuevo descuido y el niño se acercó a una maquinaria de trabajo agrícola.

El PANI confirmó tras una consulta de CRHoy.com que en este momento se está desarrollando un proceso de atención con el padre del menor fallecido.

“No podríamos brindarle detalles personales de las partes, sin embargo, se le puede confirmar que se está atendiendo al papá del niño”, citó la oficina de prensa del PANI.

Se intentó conocer el estado físico en que llegó la víctima al Hospital de Niños, pues en apariencia sus extremidades fueron mutiladas como consecuencia del paso de las cuchillas que arrastraba el chapulín, no obstante, la entidad aún no da respuesta. 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se estarían desplazando al centro médico para realizar el respectivo levantamiento del cuerpo, para trasladarlo al complejo de ciencias forenses en Heredia mientras la Fiscalía ordena acciones.

Noticia en desarrollo.



Haga clic para ver más noticias sobre: Sucesos.