Fiscalía pide un año de prisión preventiva para “Shaggy” y su presunta estructura criminal
La Fiscalía Adjunta Especializada contra la Delincuencia Organizada (FAEDO) le solicitó al Juzgado Penal un año de prisión preventiva para el narcotraficante Michael Ricardo Quesada Meléndez, conocido como "Shaggy", y para nueve personas más que fueron detenidas la semana anterior tras 31 allanamientos en diferentes puntos del país.
El dato fue brindado por fuentes judiciales a CR Hoy. La solicitud se realizó en la audiencia que se llevó a cabo el pasado miércoles 26 de noviembre y que se reanudará este martes 2 de diciembre en el Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de San José, en Calle Blancos.
Los detenidos son de apellidos:
- Ávila Brenes
- Cambronero Brenes
- García Méndez
- Hernández Aguilar
- Hidalgo Quesada
- Monge Estrada
- Quesada Meléndez
- Salazar Hernández
- Serrano Vargas
- Umaña Calderón
Según el último comunicado emitido por el Departamento de Prensa del Ministerio Público, son investigados por los delitos de homicidio, infracción a la Ley de Psicotrópicos, legitimación de capitales y robo agravado.
A ellos se les seguía la pista desde el 2021. Iniciaron cometiendo asaltos a otras bandas criminales que traficaban droga en el Valle Central; luego crecieron mediante la legitimación de capitales derivada de la distribución y venta de drogas.
Se espera que, una vez concluida la audiencia, se anuncien las medidas que tendrán los detenidos.
