FMI y diputados tendrán reunión virtual este martes

Carlos Mora [email protected] Enero 14, 2021  11:09 am

01142021

(CRHoy.com) La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que negocia con el gobierno para llegar a un acuerdo de Servicio Ampliado (SAF) solicitó una reunión con los jefes de fracción de la Asamblea Legislativa.

El encuentro quedó previsto para el martes 19 de enero entrante y será de manera virtual.  La hora no se ha definido todavía.

El encuentro fue comunicado este jueves a los jefes de fracción en la reunión semanal que mantienen para organizar la agenda legislativa. La solicitud de la reunión fue expuesta por el jefe de fracción de Acción Ciudadana (PAC), Enrique Sánchez.

Las negociaciones del FMI con el gobierno  buscan concretar las políticas económicas y fiscales  que se tendrán que aplicar en el país para garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas. El gobierno espera que el FMI otorgue financiamientos por los $1.750 millones.

Las reuniones de negociación que arrancaron este lunes 11 de enero son lideradas por Manuela Goretti, la jefa de la División para el Hemisferio Oeste del FMI. Todas las reuniones serán de manera virtual.



Haga clic para ver más noticias sobre: Asamblea Legislativa, FMI, Fondo Monetario Internacional, Super.