Inmediaciones de plantel de Recope

(FOTO) Huelguistas pretendían estallar llantas de cisternas con estos “miguelitos”

Pablo Rojas [email protected] Septiembre 17, 2018  12:04 pm

09172018

  • Fuerza Pública sospecha que pretendían afectación a carros y camiones cisternas
  • Decomisos se realizaron durante sábado y domingo

La colocación de abrojos, también llamados ‘miguelitos’, fue detectada por miembros de la Fuerza Pública en las cercanías del plantel de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) en La Garita de Alajuela.

Los ‘miguelitos’ son piezas de hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminan por el suelo para dificultar el paso de vehículos.

La sospecha que tiene Fuerza Pública radica en que estos dispositivos fueron instalados para estallar las llantas de carros o camiones cisternas que llegan a cargar combustible al plantel de la refinadora.

“El pasado fin de semana nuestros oficiales que mantenían presencia en La Garita de Alajuela, cerca del plantel de Recope, decomisaron varios ‘miguelitos’, objetos utilizados para estallar las llantas de los furgones o de otros vehículos”, denunció la Fuerza Pública.

Los planteles de la institución, dedicados al suministro de combustibles, han sido uno de los principales focos para las protestas y las huelgas convocadas por los gremios sindicales en la lucha contra el avance de un proyecto para la reforma fiscal.

La idea es dificultar la carga de hidrocarburos que luego tienen que ser distribuidos a distintas estaciones de servicio en todo el país. Esta situación, en la mayoría de casos, ha comprometido el abastecimiento de combustibles al 100%.



Haga clic para ver más noticias sobre: Huelga indefinida, Sucesos.