Fotos: A reventar, así lucen las paradas de buses esta tarde

Agencia [email protected] Agosto 10, 2020  6:05 pm

08102020

(CRHoy.com).-Aglomeraciones, sin distanciamiento social y largas filas. Así lucen las paradas de autobuses la tarde de este lunes.

Minutos antes de las 6 p.m. las paradas de buses estaban a reventar en San José, particularmente en las inmediaciones de la parada de la Coca Cola.

Debido a la restricción vehicular sanitaria, muchas personas tienen que usar el servicio de transporte público que opera a menor capacidad para desplazarse, rompiendo así la burbuja social en medio de la pandemia.

La medida restrictiva para circular ha sido fuertemente cuestionada debido a que no se conocen resultados concretos sobre su eficacia y crea entre confusiones entre la población.

Hoy mismo el diputado Pedro Muñoz solicitó una medida cautelar contra la restricción y el legislador Pablo Heriberto Abarca propuso bajar el monto de la multa y eliminar la sanción de bajar las placas.

Otros grupos se han manifestado por la reducción del monto del marchamo ya que prácticamente no se puede circular en vehículo particular en cantones en alerta naranja durante semanas del “martillo”, mientras que los alcaldes consideran que la medida afecta a los negocios de sus localidades y también presentaron acciones legales.



Haga clic para ver más noticias sobre: Nacionales.