(Fotos) Así es el guindo donde buscan a Allison: “río Reventazón arrasa con todo al liberar represa”
Basurero clandestino tiene años de existir y personas lanzan todo tipo de residuos o animales muertos

(CRHoy.com).- "Este basurero ha existido desde que yo tengo memoria. Desde siempre. Aquí lanzan desechos de los mataderos de animales, basura, lo que queda de las bananeras, muebles, juguetes… Eso va a dar al Río Reventazón y cuando liberan la represa, el río arrasa con todo."
Así describe una joven de 28 años, vecina de San Jerónimo de Cachí, cómo es el basurero clandestino donde buscan el cuerpo de Allison Bonilla, luego de que el principal sospechoso confesara que supuestamente lo había lanzado ahí.
El basurero se ubica en un guindo en San Jerónimo, en el lugar que es mejor conocido como Guatuso. La casa más cercana se ubica a 200 metros de distancia y está desolada.
Los vecinos de esta comunidad, que pertenece a Paraíso de Cartago, explican que el sitio ha existido "desde siempre" y tiene una serie de particularidades que podrían complicar la búsqueda de las autoridades que se da desde el jueves anterior.

Este lunes, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reveló una serie de fotografías que muestran lo complicado del lugar.
Agentes judiciales de Cartago con colaboración del personal de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (SIORI), así como una antropóloga forense del Departamento de Medicina Legal del OIJ han incurisonado en la escena sin resultados positivos: únicamente se han hallado algunos restos de animales.
En los operativos también participa el Ministerio de Seguridad Pública, la Cruz Roja y empresas privadas. De hecho, a partir de este martes se dará una nueva búsqueda con otra estrategia: ingresar por el cauce del río Reventazón.
Eso sí, los lugareños advierten que cada vez que se "libera" la represa de Cachí, el río arrasa con todo lo que se encuentra en la orilla del precipicio.

"Desaparecían motos"
Un grupo de vecinos que prefirieron no identificarse, explicaron que el sitio es solitario y está lleno de serpientes terciopelo.
Esta es la primera vez que se habla de la posibilidad de que hayan lanzado el cuerpo de una persona al sitio y explican que anteriormente se decía que usaban ese lugar para desaparecer motos robadas o que habían participado en hechos criminales.
Es un lugar aislado, que por las noches se llena de neblina y que se puede observar desde el pueblo de Santiago de Paraíso de Cartago.
Nadie sabe si el terreno le pertenece a una persona o si es municipal, pero sí recuerdan que para tratar de frenar la basura, hace unos meses se le colocó una especie de baranda que no ha podido frenar que sea utilizado como un lugar para tirar basura.

