(FOTOS): El ejemplo de solidaridad de este supermercado ante el COVID-19

Si podés, doná, si necesitás, tomá…

(CRHoy.com) El supermercado regional alajuelense, Rosvil creó una campaña para ayudar a las personas que la están pasando mal, ante la crisis por el coronavirus COVID-19 y con ella, da un ejemplo de solidaridad.

Melanie Salazar, encargada de Mercadeo del lugar dijo a CRHoy.com que la idea la tomaron de un comercio extranjero y les pareció una buena forma de ayudar a quienes lo están necesitando.

“Lo iniciamos ayer como a las 6:00 p.m. por iniciativa de los gerentes, tratamos de tener esa conciencia social en nuestros 5 puntos de venta. Tenemos pequeñas filitas de personas que están solicitando la colaboración, sobre todo de jefas de hogar. Están super agradecidos y de verdad se les ve en el rostro la felicidad de que alguien les dé una ayudita en este momento. Nos han escrito personas de todo lado para felicitarnos por la iniciativa”, explicó.

En varias zonas del supermercado pusieron stands, con el fin de que, aquellos que puedan donar lo hagan y quienes requieren de los productos, que los tomen totalmente gratis. Se trata de alimentos básicos como arroz, frijoles, pastas, aceite, atunes, papel higiénico, cloro, leche, entre otros. 

“Tratamos de ser lo más sincero y uno sabe que hay personas que se aprovecha, entonces estamos brindando un máximo de 4 artículos por persona y estamos llevando un registro. En cada punto de venta anotamos el nombre completo y la información de la persona a la que se le entrega, porque la idea es ayudar a la mayor cantidad posible”, añadió Salazar.

Según la funcionaria, de momento son más las personas que han pedido la colaboración, por ello, espera que aquellos que puedan hacerlo, se acerquen a donar para poder mantener la campaña al menos un mes.

“Esperamos mantener siempre productos, pero queremos invitar a la gente que sí tiene trabajo o que no tiene problemas económicos que nos colaboren para poder mantener la dinámica”, solicitó.

Si usted desea colaborar puede dirigirse a los supermercados ubicados en La Fortuna de San Carlos, Poás, Tacares y Grecia, llamar al teléfono 2494-0874 o a través del perfil en Facebook, haciendo clic aquí.

Tal como lo estableció el Ministerio de Salud, en el comercio solo se está permitiendo el 50% de capacidad y una persona por familia, con el fin de que no haya aglomeración. Además, implementaron lavado de manos en las afueras de los locales y desinfección con alcohol.