(FOTOS) Pacientes en Hospital de Guápiles deben esperar en el suelo y entre goteras: Personal se va a huelga
Desde las 6:00 a.m. de este miércoles se empezó a desarrollar una huelga en el servicio de emergencias del hospital de Guápiles. De acuerdo con Roy Jiménez, Secretario general del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Guápiles (Sitrahosgua), se ha sumado tanto personal médico como personal de enfermería.
Con dicho movimiento buscan "defender a los asegurados" de las condiciones en las que se encuentra actualmente el servicio.
No estamos pidiendo nada para nosotros como colaboradores de la institución, no estamos pidiendo aumento salarial, lo único que estamos pidiendo es más personal, más equipo humano, más equipo médico para poder atender la gran cantidad de población que ha ido creciendo cada día más en el Cantón de Pococí.
Como saben ustedes, Guápiles es el único centro hospitalario que hay, que abarca parte de la región, ha ido creciendo tanto que es el mismo personal, tanto médico como profesional de enfermería.
Tenemos equipos obsoletos, hay equipos que necesitamos que se reconstruyan, que se hagan otros nuevos, necesitamos otros servicios más (…) A la vez la infraestructura tiene 32 años que se construyó, cuando llueve hay goteras, manifestó Jiménez.
Según el líder sindical, hay personas que esperan hasta 2 días en el piso para ser atendidos.
"Algunos con oxígeno, y vías abiertas en los pasillos. A los trabajadores les impactó tanto esa situación", aseguró.



