Logo

(FOTOS) Policía ejecuta allanamiento por drogas y ubica gallera con centro de entrenamiento

Por Carlos Castro | 12 de May. 2023 | 8:40 am

(CRHoy.com) En medio de un allanamiento por narcotráfico desarrollado por autoridades judiciales y del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), se descubrió un criadero de gallos de pelea en una propiedad en Upala.

La diligencia se desarrolló en la urbanización Montecristo de Upala, donde encontraron cuatro gallos dentro de un encierro que contaba con una barra de entrenamiento y un trapecio, entre otros accesorios para preparar a los animales previo a las peleas.

En el sitio había un estilo de "gimnasio" con una barra de entrenamiento para los animales. Además, como es propio de esta ilegal actividad, los gallos habían sido despojados de gran parte de su plumaje en la parte inferior.

Por esa razón fue necesaria la intervención del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) para decomisar los gallos e iniciar un proceso por maltrato animal.

"Como presuntos responsables de expender drogas en esta vivienda, así como de poseer este criadero de gallos de pelea, las autoridades aprehendieron a un sujeto de apellido Izaguirre, de 29 años, así como una mujer apellidada Brenes, de 25 años", detalló el MSP.

El informe policial detalla que Izaguirre presuntamente efectuaba la ilícita actividad de venta y distribución de drogas desde su casa de habitación y en modalidad exprés.

"Dicho sujeto ya había sido detenido por delitos de narcotráfico, por lo cual hace aproximadamente tres años había salido de prisión.

Dentro de la vivienda fueron decomisados cuatro dosis y un frasco con posible marihuana, todo lo cual dio positivo durante la revisión efectuada por un can de la Policía de Fronteras, el cual fue entrenado en la detección de estupefacientes", informaron.

Además de los animales y la droga, decomisaron 20 mil colones presuntamente producto de la venta de drogas, una romana de las comúnmente usadas para pesar drogas y una receta para fabricar crack.

En la operación participaron miembros del Organismo de Investigación Judicial, de la Fiscalía de Upala, de la Delegación de la Fuerza Pública de Upala, de la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal de la Fuerza Pública (DIAC), del Pani y de la Policía de Fronteras de La Cruz.

 

 

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO