(FOTOS Y VIDEOS) ¡Última hora! País amanece con 9 detenidos, policía herido y vías despejadas
(CRHoy.com) Durante la noche y madrugada las autoridades intervinieron varias rutas del país para levantar los bloqueos que mantenían los manifestantes y con ayuda de gases lacrimógenos y un amplio operativo se lograron despejar las principales rutas que estaban colapsadas.
A esta hora se reportan 9 personas detenidas, un policía herido en enfrentamientos y todas las vías habilitadas con el tránsito restablecido, dijo Daniel Calderón, director de Fuerza Pública a Noticias Columbia.
Los últimos bloqueos se mantenían en Pérez Zeledón. No obstante, las autoridades decomisaron placas y a los involucrados se les puso a la orden de la Fiscalía.
En la ruta 32 se intervino en la entrada a Río Frío y en Liverpool, este último fue el punto de mayor confrontación entre policías y manifestantes.
"Fue el punto donde hubo mayor violencia y agresión a la policía, porque fuimos recibidos con piedras, palos, hubo disparos, los policías vieron armas de fuego. Estas son personas ajenas a cualquier movimiento y lo que quieren es agredir a la policía", señaló.
En los enfrentamientos en Liverpool un policía recibió una pedrada en el hombro y fue trasladado al centro médico de la zona en condición estable.
[samba-videos id='f9a4c0a0cc45fb8799dfa66ad01c69cc' lead='false']
"Restablecimos el orden en ese punto y hay presencia policial en todos los puntos calientes. Fue una operación amplia, desde Río Frío hasta Limón; en Pérez Zeledón donde había un bloqueo sobre el río Jilguero, en la región 8, en Aguas Zarcas, Vuelta de Kooper, ahí cuando llegamos la gente se retiró del lugar. En la ruta 27, apenas llegamos y advertimos, las personas se retiraron, ahí habían más de 150 camiones", añadió.
A las 7:00 am las autoridades darán un nuevo balance de la situación, sin embargo, se mantiene que todas las vías están despejadas por ahora. Aún así, Fuerza Pública mantiene presencia en todos los puntos conflictivos, mientras que la relación entre el Gobierno y el sindicato de traileros sigue fría, pues ayer lunes estos se levantaron de la mesa de negociación sin que se alcanzara un acuerdo.
El país mantiene varios días en una situación de conflicto, después de que educadores, estudiantes y traileros iniciaran una serie de manifestaciones contra el Gobierno que desencadenaron con la renuncia del ministro de Educación Edgar Mora y la viceministra Amparo Pacheco.










