(Fotos)Detienen embarcación de pesca ilegal en Nicoya

Hechos se dieron en el Golfo de Nicoya

23 de Jun. 2019 | 11:39 am

(CRHoy.com) Sin licencia de pesca ni permisos, así capturó la policía de Guardacostas de Caldera a embarcación de nombre "ALEMAR II", matrícula P11085 que pescaba ilegalmente en el Golfo de Nicoya. En ella iban dos tripulantes de apellidos Chaves y García que transportaban productos con restricciones y normas de veda como ostras, ostiones, pepinos de mar, cambute, pulpo, pargo y pez loro, todo lo cual fue liberado.

Los oficiales solicitaron dirección funcional a la Fiscalía de Puntarenas, que ordenó decomisar el producto, las artes de pesca, la embarcación y el motor. También ordenaron identificar debidamente a las personas y que presentaran su documentación correspondiente para poder ser citados al Juzgado Penal, esto con el objetivo de seguir el debido proceso.

Las autoridades comunicaron que este tipo de operativos de control de pesca se realizan con el fin de  de proteger los recursos marino costeros.