Fracción legislativa del PLN separa a diputada

La fracción legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN) decidió separar a la diputada Sonia Rojas a partir de este lunes.
La medida coincide, aunque no ha sido confirmada por la propia legisladora, con su ausencia en la votación sobre el levantamiento de la inmunidad del presidente Rodrigo Chaves, debido a que se sometió a una cirugía estética, en diciembre anterior.
La decisión del partido fue comunicada mediante un comunicado oficial.
"Hoy, la fracción del Partido Liberación Nacional ha decidido separarme de la fracción legislativa. A partir de este momento, ejerceré mi labor parlamentaria y mi derecho al voto con plena libertad de criterio, actuando, como siempre, con responsabilidad y apego a la Constitución Política, a las leyes y al interés público", señaló Rojas.
La diputada agregó:
"Como representante de la provincia de Puntarenas, continuaré enfocada en el trabajo parlamentario, impulsando iniciativas en pro del desarrollo de esta provincia y ejerciendo el control político de manera responsable, velando por los intereses y el bienestar general de la población costarricense".
Pese a la decisión, la legisladora no afirmó que se separa del partido o que se declarará independiente.