Logo

Frases extrañas y faltas ortográficas llevaron a hijo de Julieta a denunciar desaparición

También usó vehículo y tarjetas bancarias de la víctima

Por José Adelio Murillo | 14 de Jun. 2024 | 3:01 pm

 

El hijo de Julieta Fernández Calderón, la expolicía asesinada cuyo cuerpo apareció enterrado en una finca en Dota, tuvo intercambio de mensajes con el sospechoso del homicidio, cuando él se hacía pasar por la mujer. Así lo reveló el director del Organismo de Investigación Judicial, Randall Zúñiga.

Faltas de ortografía, errores de escritura  y diferencias en el uso de signos de puntuación durante los constantes contactos, delataron al imputado, de apellidos Martínez Fallas de 26 años. Fue entonces cuando iniciaron las dudas de la familia de la adulta mayor desaparecida y por eso el hijo interpuso la denuncia.

El hijo dice que tiene contacto constante con la mamá, pero en algún momento empieza a notar que la forma o el modismo de comunicación no es el mismo y él empieza a sospechar. 

Entonces, el hijo le pregunta si se pueden ver en algún lado o si puede mandarle una foto, y la otra persona que creemos es este sujeto responde que no, que la dejen en paz porque ella quiere iniciar una vida por aparte y no quiere saber nada de ellos. 

El OIJ aún no tiene en su poder el teléfono celular de Julieta, no obstante, así consta en el reporte brindado por el hijo de Julieta. La denuncia fue interpuesta el pasado martes y la mañana de este viernes ya el caso estaba bastante encaminado, con la captura del posible responsable y la búsqueda del cuerpo en una finca en el sector de El Cedral, en Jardín de Dota.

Apenas dos días antes de ser detenido y cuando se supone que ya la víctima había fallecido, Martínez se mantenía publicando en sus redes sociales, específicamente en su perfil de Facebook.

Las autoridades judiciales también apuntan a que el sujeto utilizó por varios días el carro de la mujer y además, realizó compras con sus tarjetas bancarias, situación que está por reconfirmarse según avance la investigación.

El auto relacionado con el extravío de la adulta mayor apareció en Dominical, en el cantón de Osa a unos 123 kilómetros de distancia y 2.5 horas de viaje. Según reportes policiales indican que el carro fue visto en lugares como la Zona de Los Santos, Cartago, San José, Turrialba, Pérez Zeledón y Liberia.

Al parecer, lo dejó tirado en Dominical luego de que el OIJ publicó que se buscaba el carro.

Geremías Martínez Fallas es el sospechoso de asesinar a la expolicía Julieta Fernández Calderón.

Comentarios
3 comentarios
OPINIÓNPRO