Último corte de Ministerio de Salud

Fuerte incremento: 52 casos nuevos de COVID-19 en 24 horas, contagios totales suben a 1.157

  • Principal incremento se da en los cantones cercanos a la frontera norte

(CRHoy.com) 52 pacientes nuevos con COVID-19 fueron diagnosticados por las autoridades sanitarias durante las últimas 24 horas. Así lo confirmó el Ministro de Salud Daniel Salas.

La cifra de nuevos casos es la más alta que se ha reportado en el país desde que se detectó el primer caso el 6 de marzo anterior.

La mayoría de los nuevos casos fueron ubicados en varios cantones de las provincias de Guanacaste y Alajuela, cercanos o en rutas de paso hacia la línea fronteriza con Nicaragua.

Tras el nuevo corte la cantidad de contagios totales llegó a 1.157 personas.

Esa cifra incluye a 462 personas con la enfermedad activa y 685 pacientes recuperados que fueron dados de alta por las autoridades sanitarias. Además se incluye a los diez fallecidos en los hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Los laboratorios han realizado un total de 27.882 pruebas de diagnóstico del virus, 19.037 corresponden a personas sospechosas que fueron descartadas tras dar resultados negativos.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reporta a 21 personas hospitalizadas, de ellas, 5 están siendo tratadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con edades de 0 y 72 años.

Los pacientes confirmados tienen edades que van desde un niño de 7 días de nacido hasta adultos de 89 años; el Ministerio de Salud los distribuye así:

  • 542 mujeres.
  • 615 hombres.
  • 913 son costarricenses y 244 extranjeros.
  • 989 adultos.
  • 60 adultos mayores.
  • 108 menores de edad.

Puede ver la evolución del COVID-19 EN COSTA RICA HACIENDO CLIC AQUÍ



Haga clic para ver más noticias sobre: CCSS, COVID-19, Ministerio de Salud, salud.