(CRHoy.com) Luego de una seguidilla de temblores que iniciaron a las 3:33 a.m. de este martes, a las 5:25 a.m. se registró un temblor con una magnitud de 5.3 grados.
Esa es la magnitud que registra el Laboratorio de Ingeniería Sísmica de la Universidad de Costa Rica
Por su parte, el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) informó que el temblor ocurrió a 37.6 km al Suroeste de Cambutal de Osa de Puntarenas y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.
En el Facebook de la entidad, los usuarios -en su mayoría- lo reportan como de larga duración. Además, indican que se sintió en puntos del país como Pérez Zeledón, Ipís de Goicoechea, Belén y Santa Bárbara de Heredia, en La Guácima y Sarchí de Alajuela, el centro de San José, Coronado y otros.
De acuerdo con el Laboratorio de Ingeniería Sísmica de la Universidad de Costa Rica, los sismos de las 3:33 y 5:25 de "esta madrugada son percibidos de forma ondulada o muy suave en el Valle Central debido a la distancia. La alta frecuencia se filtra y predominan los periodos largos. Estos son más fácilmente percibidos en edificios altos".