Fuerza Pública impidió que 38 extranjeros ilegales entraran al país en camiones

  • Extranjeros se movilizaban en un taxi y dos camiones

(CRHoy.com).- Oficiales de la Fuerza Pública realizaron numerosos operativos en las últimas horas en el sector de Los Chiles, donde se evitó el ingreso a Costa Rica de 38 nicaragüenses en condición migratoria irregular. 

Según informaciones del Ministerio de Seguridad Pública, las intervenciones de la noche y madrugada por la restricción vehicular sanitaria a raíz del COVID-19, permitieron a la policía intervenir un taxi y 2 camiones en los que iban los extranjeros.

En el vehículo liviano iban 6 de los nicaragüenses, superando incluso la capacidad de espacio del carro, mientras que en los 2 camiones que fueron sorprendidos después de las 5 a.m, venían 12 y 20 ciudadanos de ese país, y ninguno contaba con documentación de identificación.

La intención de los extranjeros era la de entrar al territorio nacional, sin embargo, quedaron detenidos y a las órdenes de Migración para su deportación correspondiente.

El jefe regional de la Fuerza Pública, indicó que los desplazamientos de uniformados se mantendrán por los próximos días debido a la emergencia nacional.

 

 

 



Haga clic para ver más noticias sobre: coronavirus, COVID-19, Sucesos.