Funcionarios del sector público recibirán un aumento de 1,55%
Los funcionarios del sector público recibirán un aumento semestral del 1,55% en sus salarios el cual rige a partir del 1º de enero del presente año.
La cifra presentada el viernes anterior toma en consideración el déficit fiscal estructural creciente que dificulta el financiamiento, afirmó el Ministerio de Trabajo.
"Dado el desequilibrio fiscal existente, el Gobierno ha hecho un gran esfuerzo para poder reconocer el monto que establece la fórmula pactada por los sectores en aras de mantener el valor adquisitivo del salario de las personas funcionarias del sector público", destacó el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Alfredo Hasbum Camacho.
El cálculo toma en consideración el Índice de Precios al Consumidor (IPC) dados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) y que estableció la inflación del semestre anterior en un 1,55%.
El aumento salarial será depositado en la segunda quincena de febrero, retroactivo al 1º de enero y rige para funcionarios del Gobierno Central, es decir para todos los Ministerios e instituciones adscritas a estos, así como para las personas pensionadas con cargo al presupuesto nacional.
