Logo

Fundación pide que restituyan a comediante que hizo “chiste” sobre violencia

Por Agencia / Redacción | 27 de Dic. 2018 | 5:45 pm

La Fundación Instituto de Apoyo al Hombre le solicitó a Teletica que restituya en su puesto al comediante Francisco Blanco, quien fue despedido por hacer un "chiste" durante el Tope Nacional de ayer miércoles.

En un mensaje enviado por Eugenia Quesada Montero, presidenta del instituto, le pide a la televisora que "con el debido respeto, esperamos que se restituya al humorista destituido".

La solicitud, enviada por correo electrónico, está dirigida a Ignacio Santos, director de Telenoticias.

Blanco fue despedido hoy debido al "chiste" que hizo durante la actividad equina que se transmitió por Canal 7. "Le dice el juez a la señora, vea lamentablemente su marido la acusa de maltrato. Le dice: ¿Cómo, logró hablar? Si le zafé el marco del hocico", fue lo que dijo en vivo.

Incluso hoy ofreció disculpas públicas a través de un video y reiteró que nunca fue su intención ofender a nadie.

Este es el mensaje completo enviado por Quesada Montero:

Señores
TELETICA CANAL 7

Estimados señores:

Nos indigna supremamente la ligereza con la que han violentado el derecho fundamental al trabajo, que le asiste al señor Francisco Blanco.

Este humorista, hizo un único "chiste", que revela con claridad meridiana, una realidad latente en nuestro país: la violencia contra el hombre.

Esa otra cara de la violencia, es en efecto materia de chiste, pues ha sido desacreditada social y jurídicamente.

De modo tal, que despedir al humorista por poner en clara evidencia lo que a diario escuchamos, es caer en una doble moral. En Costa Rica es "gracioso" que la mujer le dé "sopa de muñeca" al esposo. Es gracioso que al hombre le "cante la gallina".

Pero el yerro en el que incurrieron supera esa realidad. Un personero de esa empresa ofreció disculpas públicas por la supuesta burla al tema de la violencia contra la mujer, y no fue así.

¿Doña Patricia Mora los llevó a incurrir en error, o ustedes se prestaron a la farsa que se armó? Con repudio constatamos la escasa independencia que tiene ese canal, con respecto al INAMU. La Ministra de la Condición de la Mujer, reaccionó rápidamente, para dar un giro de 180º y presentar el chiste como una agresión a la mujer, para impedir que se comentara el tema de la violencia doméstica contra el hombre.

Burda jugada y ese canal, secundó ese horror, incluso violentando el derecho humano al trabajo de un hombre.

Comentarios
24 comentarios