Logo

Fundación Saprissa lamenta muerte de aficionado que iba al hospital a despedirse de su mamá

Por Andrey Villegas | 11 de Feb. 2026 | 11:42 am

La Fundación Saprissa despidió a Jesús Jiménez Ávila, quien murió la madrugada de ayer, martes 10 de febrero, mientras se dirigía al hospital para estar con su madre en sus últimos momentos de vida.

Jiménez Ávila era un seguidor apasionado del Deportivo Saprissa e incluso fue parte de la denominada Ultra Morada, barra de aficionados del equipo de fútbol.

Además, Chucho —como lo conocían sus seres queridos— fue una de las personas que apoyó en la construcción de la Sala de Trofeos del equipo morado, la cual fue inaugurada oficialmente a mediados de julio de 2025.

"Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos", aseguró la Fundación en sus redes sociales.

Fundación Saprissa despide a Jesús Jiménez Ávila

Caso

Chucho falleció en horas de la madrugada del pasado 10 de febrero en el sector de Chomes, en Puntarenas.

Reportes preliminares del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) señalan que, en apariencia, el joven habría perdido el control del vehículo, por lo que salió de la vía y se volcó. Su cuerpo fue remitido a la Morgue Judicial para su respectiva autopsia.

Según comentaron familiares del hombre de 34 años a CR Hoy, este se dirigía al hospital San Rafael de Alajuela para acompañar a su madre, quien daba sus últimos respiros de vida.

Sin embargo, al no obtener respuesta por parte del joven durante mucho tiempo, se alertaron de que algo pudo haber pasado. El último rastro de Jesús Alberto se obtuvo gracias a la ubicación que había enviado a su novia antes del accidente.

"Él le había enviado la ubicación a la novia. Cuando ella llegó al hospital, dijo que tenía rato de estar tratándolo de localizar, pero que no lograba comunicarse con él, que no contestaba y que no sabía nada de él", relató.

Fue ahí cuando algunos familiares tomaron la decisión de ir a buscarlo y "se toparon con una sorpresa: había una gran presa y había ocurrido un accidente. Ahí ya empezaron a preocuparse, porque además era demasiado lo que había que caminar desde donde estaban".

Cuando lograron llegar al sitio, encontraron el accidente de tránsito en el que Jesús Alberto había perdido la vida.

Honras fúnebres

Sus allegados y familiares se encuentran a la espera de que el OIJ realice la entrega del cuerpo de Jesús Alberto antes del mediodía de este miércoles 11 de febrero, para poder dar el último adiós a la madre e hijo juntos.

El acto religioso se llevará a cabo a partir de las 4:00 p.m. en el Templo Católico de San Rafael de Alajuela, de donde ambos eran vecinos.

Comentarios
0 comentarios