Futuro dermatólogo cumplirá anhelo de él y su mamá: “Estamos juntos viviendo este sueño”
Isaac Rojas se inclinó por medicina porque es algo que desea desde niño y que incluso su madre quiso estudiar
Isaac Rojas, de 17 años y estudiante del Colegio Científico de Alajuela, obtuvo el noveno puesto en mejor ingreso a la Universidad de Costa Rica.
Rojas ingresó con 778,68 puntos en la prueba de aptitud académica, para la que se preparó por mucho tiempo.
Según contó el joven a CRHoy.com, cuando recibió la noticia no podía creerlo, sin embargo, se sintió muy orgulloso por el logro.
"En la mañana recibí una llamada de la Vicerrectoría de vida estudiantil diciéndome que era el noveno mejor promedio y mi primera reacción fue decir, así como "por Dios no me lo creo", y ya en la tarde me enviaron un correo con la nota y la vi y me puse muy contento y le conté a toda mi familia.
Yo la verdad estoy que aún no me lo creo, porque siempre he querido estudiar Medicina acá en la Universidad de Costa Rica, entonces cuando me llamaron pensé en que ya logré el primer paso", agregó Rojas.
Con el puntaje obtenido, este le permitiría optar por la carrera anhelada, ya que entre más puntaje tenga el estudiante, mayor es la posibilidad de ingreso a la carrera que los jóvenes deseen.
"En enero ya es el concurso de carrera, y me siento muy tranquilo por el puntaje que obtuvo porque si me permitiría ingresar a medicina entonces me hace sentir más confiado y no tanto con la preocupación", agregó.
La noticia no solo tuvo en shock a Isaac, sino también a su familia, quienes comparten con él la alegría de tal reconocimiento por mejor nota de ingreso.
"Yo sentí mucha felicidad, porque él tiene toda una vida por delante. Aquí concluye la etapa de educación diversificada e inicia una nueva escalera con grandes expectativas, con un gran potencial y gracias a Dios, con la posibilidad de seguir con lo que él quiere estudiar, que es medicina", contó el padre de Isaac.
El amor por la medicina es algo familiar, algo que compartirá el joven con sus seres queridos, ya que su abuela se inclinó por la enfermería, su mamá soñó con estudiar medicina, su hermana estudia odontología en la UCR y ahora él dará un paso importante en dicho mundo, donde espera especializarse como dermatólogo.
Sueño compartido
"Mi sueño es especializarme en Dermatología, ojalá en el extranjero y por supuesto volver a Costa Rica para poder servirle a toda la población.
Desde pequeñito tengo muy presente que quiero ser médico, creo que me vi un poco influenciado por mi mamá. Ella tenía el sueño de ser doctora, sin embargo, por distintas circunstancias no se dio, entonces yo siento que estamos juntos viviendo este sueño", contó Isaac de manera muy orgullosa, más en poder compartir su sueño con su mamá.
El joven recalcó que hasta la fecha apuesta todo por el anhelo de convertirse en un gran médico, pero para lograrlo mantendrá su perseverancia.
Asimismo, agregó que si algo puede hacer él es recomendarles a otros jóvenes que nunca se rindan y que siempre luchen por lo que sueñan porque "los sueños pueden hacerse realidad si se lucha por ello".
"Yo quiero recalcar que siempre he sido un estudiante de Educación Pública, gratuita, considero que tenemos mucho en educación pública, pero también aspectos por mejorar.
Yo le digo a los jóvenes que no dejen de soñar, que sigan sus sueños y se esfuercen mucho y verán las recompensas, que aprovechen las oportunidades a través de la educación pública, porque solo estudiando uno puede salir adelante", concluyó Isaac.