Gerencia logística interviene almacén de la CCSS

Archivo CRH.
(CRHoy.com).- Ante la instrucción girada por la Auditoría Interna, la Gerencia de Logística de la CCSS, realizó una intervención administrativa y de mejora continua del Área de Almacenamiento y Distribución (ALDI) a partir del lunes 4 de octubre.
Esteban Vega de La O, gerente de Logística de la institución, explicó que se busca atender temas vinculados con procesos como estructura organizacional, indicadores de gestión y calidad en sus operaciones, servicio al cliente, control de inventarios y fortalecimiento de los sistemas de información entre otros.
Para realizar la intervención administrativa se conformó un equipo técnico integrado por funcionarios que fueron designados en la jefatura del ALDI y las subáreas de Despacho de Mercadería y Transportes. Las personas que venían desempeñándose en esas funciones fueron trasladados a otras unidades de esta Gerencia "para aprovechar su experticia", informó la Caja en un comunicado.
También se conformó un equipo supervisor que se ha encargado de elaborar "la hoja de ruta a partir de las observaciones de la Auditoría como de otras oportunidades de mejora previamente identificadas, todo ello tendiente a fortalecer el servicio que se brinda a las 105 áreas de salud y 29 hospitales".
Dicha hoja de ruta define mas por abordar, responsables, plazos de atención y productos esperados bajo una metodología donde se vayan obteniendo resultados en el corto plazo.
El doctor Vega enfatizó que "el ALDI durante los últimos 16 meses ha sido sometido a una demanda derivada de la pandemia, donde las cantidades de equipo de protección personal (EPP) recibidas, almacenadas y distribuidas de manera semanal ha requerido de un equipo comprometido para atender la pandemia de manera ininterrumpida".
A este trabajo se suma la recepción de vacunas necesarias para el desarrollo de 2 campañas simultáneas de vacunación, como han sido contra la influenza y contra COVID-19 que inició el pasado 24 de diciembre de 2020.