Logo

Giro Ciclónico y Zona de Convergencia generarán aguaceros este lunes

Parte norte del Caribe sería de las más afectadas por las precipitaciones

Por Mauricio León | 23 de Sep. 2024 | 5:53 am

Este lunes se presentarían fuertes aguaceros en horas de la tarde por la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCI) y el Giro Ciclónico Centroamericano.

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), el posicionamiento de la ZCI generará que el Giro se mantenga activo sobre el territorio nacional.

La autoridad climática señala que el Giro Ciclónico se trasladará hacia el norte del Caribe, por lo que esta zona sería de las más afectadas por las lluvias de este lunes.

Durante la mañana se pronostica nubosidad de poca a parcial, mientras que para la tarde se darían las precipitaciones de mayor intensidad.

Regiones como el Valle Central, Caribe y Guanacaste serán en las que lloverá más durante este arranque de semana.

No obstante, también se advierte de aguaceros con tormenta eléctrica en el Pacífico Central y Pacífico Sur.

El periodo de la noche tendría lluvias costeras en estas regiones.

Comentarios
0 comentarios