Gobierno asegura que por el momento no se eliminarán las restricciones sanitarias
(CRHoy.com) El Gobierno de la República comunicó que por el momento, las restricciones sanitarias actuales no se eliminarán ni modificarán.
Esto fue lo que dijo el Presidente Carlos Alvarado, quien aseguró que a pesar de la mejora en la situación sanitaria, las restricciones deben seguir por más tiempo.
"Por el momento no se planea bajar la guardia con las restricciones sanitarias, ya que sería contraproducente y puede ocasionar que en vez de avanzar, retrocedamos en los contagios, hospitalizaciones y muertes por COVID-19", dijo el Presidente.
De esta misma manera, Alvarado aseguró que una vez la mayoría de la población esté vacunada contra el virus, se podrán tomar consideraciones como la eliminación de la restricción vehicular.
"Para poder emitir las restricciones, las personas deberían de estar totalmente vacunadas, ya que es la única forma de poder detener los contagios" concluyó.
Desde ayer circula información sobre supuestos cambios en la restricción, pero esto aún no se ha confirmado. Las autoridades de Salud, gobierno y sectores deben reunirse para determinar qué pasará con la restricción a partir del otro fin de semana.