Gobierno cambiará Bono Proteger pero no aclaran cómo lo harán

Luis Valverde [email protected] Junio 26, 2020  2:44 pm

06262020

  • Jerarcas no señalaron si mantendrá pagos a actuales beneficiarios

(CRHoy.com) El gobierno anunció este viernes que hará cambios en el Bono Proteger para hacerlo “más específico”, pero sin aclarar cómo lo harán.

Pilar Garrido, ministra de Planificación, afirmó que se establecerá una nueva modalidad, como por ejemplo el “Bono Proteger pyme turística”.

“Se trata de una lógica granular apoyando desde una óptica mas específica y desde una óptica fiscalmente responsable”, apuntó Garrido.

La jerarca no aclaró si los actuales beneficiarios del bono proteger seguirán manteniendo el subsidio, a pesar de que esa fue la consulta planteada en la conferencia de prensa de este viernes. La dinámica de la misma impidió a los periodistas aclarar sus dudas y repreguntar, debido a las medidas restrictivas a los medios de comunicación impuestos por la Oficina de Prensa de Casa Presidencial.

Garrido sí señaló que en los primeros días de julio van a remitir a la Asamblea Legislativa un nuevo presupuesto, en el cual se hará un recorte “sustantivo” del gasto y en el cual se garantizarán nuevos aportes a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y para las personas que requieren  que les llegue el Bono Proteger.



Haga clic para ver más noticias sobre: Bono Proteger, Super.