Gobierno coloca en directiva del PANI a pieza de Piza y el PUSC
Rojas ya ostenta un salario mensual de ₡1.893.700 en una plaza de "Consejera Presidencial Especializada" en Casa Presidencial

Betsy Rojas (de vestido blanco) con la actual presidenta del Pani, Patricia Vega, también ficha del PUSC
El gobierno colocó en la junta directiva del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) a la periodista que, junto con su agencia de comunicación, asesoró al hoy ministro de la Presidencia Rodolfo Piza en sus dos infructuosas campañas electorales en 2010 y 2014. Se trata de Betsy Rojas Zúñiga.
Rojas está actualmente nombrada en una plaza en el Gobierno en la que ostenta un salario mensual de ₡1.893.700 como "Consejera Presidencial Especializada" en el Ministerio de la Presidencia donde llegó de la mano de Piza al inicio de este gobierno. Ahora a su salario se le sumará el recargo que ganará por asistir a las sesiones de Junta Directiva.
Al comienzo de esta administración, la funcionaria -claramente pieza del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC)- se desempeñaba como periodista de Piza en su despacho. Actualmente con esa misma plaza y salario, Rojas dijo a CRHoy que está apoyando "temas puntuales en áreas de interés del Presidente como diseño y apoyo en eventos, reactivación, foros y niñez", pero ya no con el ministro.
La Oficina de Prensa de la Presidencia confirmó a CRHoy que Rojas fue juramentada como miembro de la junta directiva del PANI en el Consejo de Gobierno del pasado martes 18 de septiembre.
Los cuatro miembros de la junta directiva del PANI son nombrados por periodos de cuatro años por el Consejo de Gobierno. Para ser miembro de dicha junta, las personas deberán "ser costarricenses, de reconocida solvencia moral y por lo menos con cinco años de experiencia comprobada en el campo de la infancia, la adolescencia y la familia", señala la Ley Orgánica del Pani.
Según el currículum vitae de Rojas, en ninguna ocasión a lo largo de su carrera profesional se ha desempeñado en ninguna institución u organización donde haya tenido este tipo de responsabilidades.
Los directores de las juntas directivas devengan dietas cuyo monto es fijado por el Consejo de Gobierno. Como máximo se remunera un total de ocho sesiones al mes.
Rojas confirmó a CRHoy que por cada sesión el Pani paga ₡25 mil por dietas, es decir, si la junta se reuniera las ocho sesiones como máximo al mes, podría cobrar ₡200 mil colones.
De este modo, junto con su salario y el pago de dietas, Rojas se beneficiará mensualmente con ₡2.093.700.
La funcionaria no se refirió a la experiencia necesaria en el campo de la niñez para ocupar este cargo.