Gobierno corre para reemplazar a directora del BCR nombrada el martes y que ya renunció

A la izquierda Luis Diego Vargas, recién nombrado en la junta del BCR y cuestionado por deuda con la Caja. Con él, Mariano Figueres.
El gobierno corrió para remover a la Junta Directiva del Banco de Costa Rica y nombrar a los sustitutos y ahora corre para reemplazar a una de las recién nombradas que ya renunció.
Haydée María de Mendiola, recién anunciada el martes anterior por el Consejo de Gobierno como miembro de la Junta Directiva del Banco de Costa Rica, ni siquiera calentó la silla. Ayer mismo, de Mendiola renunció al cargo.
Ella era una de las personas a las que el ministro de la Presidencia Sergio Alfaro contactó y entrevistó por teléfono, para que asumieran los cargos de los directores que denunciaron el cementazo y a quienes el Consejo de Gobierno decidió suspender.
El martes pasado, tras Consejo de Gobierno, Alfaro reconoció que "yo conversé con cada uno de ellos por teléfono" y aseguró que todos habían aceptado al cargo. Sin embargo, de Mendiola no duró ni 24 horas en el puesto pues ayer mismo envió una carta a Casa Presidencial diciendo que no aceptaba la designación.
Cuestionado
Otro de los "contactados" por Alfaro fue Luis Diego Vargas Chinchilla. El abogado, cercano a Mariano Figueres y fuerte activista durante la campaña de Luis Guillermo Solís, ha sido cuestionado porque mantiene una deuda de más de 10 millones de colones con la Caja Costarricense de Seguro Social.
Vargas Chinchilla aparece como patrono moroso y su cuenta ya se encuentra en cobro judicial.
