El proceso de contratación inició antes de la crisis sanitaria

Gobierno da marcha atrás con millonaria campaña de “rendición de cuentas”

(CRHoy.com) El gobierno de la República dio marcha atrás con una inversión de ₡50 millones para la realización de una campaña publicitaria de rendición de cuentas.

La Ministra de Comunicación, Nancy Marín, detalló que los recursos serán redireccionados a una campaña de comunicación sobre las medidas de protección frente al COVID-19.

“Inicialmente, se consideró realizar una campaña de rendición de cuentas en el marco del discurso presidencial del 2 de mayo. Y así se realizó el proceso administrativo. Sin embargo, desde que el COVID-19 se convirtió en una crisis sanitaria nacional se decidió que este presupuesto sería redireccionado a una campaña de comunicación sobre las medidas de protección frente al nuevo coronavirus”, indica el comunicado.

Para poder hacer esta redirección presupuestaria, el Ejecutivo solicitó dejar sin efecto la contratación actual e iniciaron los trámites para la  nueva solicitud de compra por la misma cantidad pero teniendo como tema principal la atención del COVID-19.

El Ministerio de Comunicación inició un proceso de contratación para una campaña de rendición de cuentas el 13 de febrero del presente año, 25 días antes del 6 de marzo, día en que se confirmó el primer caso de COVID-19 en el país.



Haga clic para ver más noticias sobre: Carlos Alvarado, Super.