Tras mediación de la Iglesia Católica y presidente del Congreso

Gobierno de Alvarado se contradice y anuncia diálogo con Rescate Nacional

Carlos Mora [email protected] Octubre 29, 2020  12:50 pm

10292020

  • Ministro asegura que denuncias penales contra sus líderes seguirán su curso judicial
  • Movimiento no descarta protestas

Marcelo Prieto

(CRHoy.com) El gobierno de Carlos Alvarado sigue contradiciéndose.

El gobierno del Bicentenario dio el brazo a torcer y anunció que se sentará a dialogar con el Movimiento Rescate Nacional, responsable de las protestas y violentas manifestaciones de semanas atrás en el país.

El anuncio lo hizo este jueves el Ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto junto al presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank y el líder de Rescate Nacional, Célimo Guido.

Según trascendió, para este acercamiento mediaron el Arzobispo de San José, monseñor José Rafael Quirós Quirós y el mismo Cruickshank.

Prieto dejó claro que el gobierno no negociará si Rescate Nacional bloquea rutas e impide el tránsito de personas y trasiego de mercancías. Además añadió que el gobierno no retirará las denuncias penales presentadas contra Guido y José Miguel Corrales, las cuales seguirán su curso judicial.

De momento no hay fecha para la reunión, se habló que será en las próximas semanas y antes Rescate Nacional mandará al Poder Ejecutivo algunos de los temas que quiere discutir.

Guido, por su parte, confirmó que Rescate Nacional mantendrá en pie una serie de “caravanas” este sábado en diferentes puntos del país.

Añadió que dentro de los temas que quieren poner sobre la mesa esta el rechazo del grupo a cualquier acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que incluya nuevos impuestos, la no venta de activos del Estado y el impulso de un proyecto que está en el Congreso para aprobar el mecanismo de referéndum revocatorio del Mandato.

 



Haga clic para ver más noticias sobre: Marcelo Prieto, Super.