Gobierno fracasa en frenar huelga indefinida este lunes
"

Los sindicatos anuncian una paralización de los servicios públicos del país a partir del lunes
El gobierno fracasó en su intento de contener la huelga nacional que a partir del lunes paralizará los servicios públicos de manera indefinida.
Los sindicatos del sector público rechazaron la petición del presidente, Carlos Alvarado de deponer la huelga e ir a conversar con él a la Casa Presidencial, pues su exigencia puntual es el retiro del Congreso el Plan Fiscal.
De este modo, a cinco días de la huelga las negociaciones entre el Poder Ejecutivo y el sector laboral público está en punto muerto y más bien parece agravarse, pues el llamado del mandatario fue catalogado por el sector fue visto como un elemento "que calienta el clima social".
"El presidente se burla de los esfuerzos de los sindicatos por promover soluciones y alternativas al combo fiscal que golpea a la mayoría del pueblo trabajador. La huelga va con mucha fuerza este lunes", indicó Albino Vargas, vocero de la Unión Sindical.
[samba-videos id='546147e5faca60906b9a52584d275e2f' lead='false']
El martes en horas de la tarde el presidente Alvarado invitó a los sindicatos a dialogar incluso el mismo lunes, pero con la condición de que cancelaran la huelga. Sobre el retiro del proyecto de impuestos del Congreso el mandatario fue claro en que no se les complacerá.
"Les solicito comprender, con fundamento en su responsabilidad como líderes de buena parte de los grupos que están en riesgo, la situación crítica que enfrenta el país y la necesidad de que ese proyecto avance", respondió el mandatario al respecto.
La huelga que protagonizarán los sindicatos a partir de las 12 am del lunes paralizará de manera indefinida todos los servicios públicos, incluidos el de la salud.