Logo

Gobierno francés reconoce labor de educadoras ticas

Recibieron premio las Palmas Académicas por su aporte a la cultura francesa

Por Katherine Castro | 18 de Mar. 2018 | 9:02 pm

Gobierno francés condecoró a asesoras nacionales. (Imagen del MEP)

Olga Fatjo y Eugenia Rodríguez, asesoras nacionales de francés en primaria y secundaria del Ministerio de Educación Pública (MEP), fueron premiadas por su aporte en la expansión de la cultura francesa en el país.

Ambas asesoras recibieron el premio las Palmas Académicas, de manos del Thierry Vankerk-Hoven, embajador de la República Francesa,

Este galardón es otorgado desde 1808 en Francia y fue entregado como insignia por la cooperación y contribución por parte de las asesoras.

De acuerdo con Fatjo, el MEP ha realizado esfuerzos importantes por fomentar el multilingüismo para preparar a los estudiantes costarricenses con habilidades y competencias requeridas para asumir los retos del siglo XXI.

Además trabajan en implementar un modelo de educación inclusiva, como respuesta a la multiculturalidad presente en el país.

"En estos momentos llega a refrescar la visión país que tenemos en la enseñanza del francés y es para mí un orgullo representar a todos los colegas y amigos que se esmeran cada día desde sus aulas por que la enseñanza del francés sea una enseñanza de calidad", dijo Rodríguez.

Sonia Marta Mora, ministra de Educación Pública, también reconoció la labor de las educadoras en favor de la difusión de la cultura y de la lengua francesa por medio del sistema educativo.

"Esta distinción internacional es reflejo de su gran labor y es un reconocimiento al compromiso que han tenido en la difusión de la cultura y en la ejecución de importantes iniciativas que han permitido fortalecer la enseñanza del francés en el sistema educativo, siendo Costa Rica en la actualidad un referente a nivel internacional en la enseñanza de esta lengua", afirmó la jerarca.

En 2017 el MEP actualizó los programas de estudio en francés, con el objetivo de hacer las clases más dinámicas y permitir permiten a los estudiantes desarrollar las competencias necesarias para comunicarse en situaciones cotidianas.

Comentarios
0 comentarios