Logo

Gobierno habilita Chilamate – Vuelta Kooper en medio de reclamos

Vecinos de Brumas del Encanto afirman que el MOPT incumplió lo prometido

Por Hermes Solano | 23 de Ago. 2017 | 9:51 am

Mientras el Presidente Luis Guillermo Solís, autoridades del gobierno y representantes de la empresa constructora habilitaron la nueva carretera Bajos de Chilamate – Vuelta de Kooper, vecinos del sector Brujas del Encanto llegaron a reclamar que los dejaron aislados con la construcción de la obra.

Con documentos para entregar a los diputados, algunas personas pegaron el grito al cielo al afirmar que algunas obras como puentes peatonales y accesos a parcelas fueron sacados de la obra y hoy no tienen acceso a la carretera.

Rosa María Venegas llegó en representación de 10 familias para reclamar que no tienen seguridad a la hora de cruzar la carretera y que para hacerlo deben de recorrer cerca de 1,5 kilómetros, pues les cerraron el acceso directo.

"Queremos saber que pasó con el puente peatonal que estaba en la obra original y que simplemente lo sacaron", dijo la mujer, dejando en claro que los niños para ir a la escuela deben cruzar la carretera, al igual que para acceder al Ebais y otros servicios.

Estas familias, parceleras en su mayoría, reclaman la construcción del puente peatonal que estaba en el contrato, poner asfalto en la entrada de sus propiedades, así como hacer los caminos a aquellas que dejaron sin acceso.

El mandatario habilitó la carretera a eso de las 9:15 a.m. afirmando que era el momento de hacerlo después de muchos años de esfuerzo de varios gobiernos y sectores.

"Es el momento de dejarla habilitada. Este es un esfuerzo que ha requerido de muchos años y de muchos sectores. Con esto demostramos que podemos hacer las cosas más rápido y bien", dijo Solís.

Meses atrás la comunidad de Las Delicias había hecho un reclamo similar, principalmente por la falta de elementos de seguridad en la carretera.

Desde el MOPT y Conavi tomaron la decisión de incluir un trabajo adicional de seguridad que empezaría en los próximos meses y que tendría un costo de 1.800 millones de colones.

Comentarios
8 comentarios