Gobierno insiste en uso de código QR y amplía su plazo hasta febrero
(CRHoy.com) El Gobierno de la República insiste en la implementación del código QR y este miércoles anunció que extendía el periodo de uso voluntario hasta el 7 de febrero.
El pasado 12 de noviembre, el Tribunal Contencioso Administrativo emitió una medida cautelar contra el código, que suspendía inmediatamente su utilización.
Sin embargo, pese a la orden del alto tribunal, el Ejecutivo ingenió una forma para incentivar a los comercios a solicitarlo, aumentando el aforo permitido a los locales que sí lopidan. Es precisamente esta medida la que se extiende hasta febrero.
"En virtud de que los tribunales no han resuelto sobre la medida cautelar interpuesta contra el uso del código QR, se está ampliando por un mes más el periodo de transición en la aplicación voluntaria que existe para el código QR, por lo cual se extiende hasta el 7 de febrero del próximo año", explicó Agustín Castro, Ministro de Comunicación.
Así mismo, Castro dijo que esta decisión se mantendrá hasta que los tribunales fallen, lo cual el Gobierno espera que suceda pronto.
Dentro de esta norma, se encuentran comercios como restaurantes, gimnasios, cines, teatros, actividades deportivas, sociales, culturales, académicas y empresariales; entre otros.
Los locales comerciales y actividades que soliciten el código QR tendrán una mayor capacidad de aforo. Estos son distintos para cada tipo de comercio y se puede verificar en esta página.