Gobierno no cede e insiste en impuesto al salario escolar
(CRHoy.com).-El gobierno de Carlos Alvarado no cede en sus intenciones de más impuestos e insiste en gravar el salario escolar.
El Poder Ejecutivo remitió nuevamente hoy a la Asamblea Legislativa el "Proyecto de Ley de Reducción de Beneficios Fiscales y Ajuste de Tarifas en Rentas del Capital para Fortalecer el Sistema Fiscal", que forman parte de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La iniciativa incluye el gravamen al salario escolar que solo reciben los empleados públicos y afectaría a aquellos que reciban más de un millón de colones por dicho beneficio.
El proyecto también propone un aumento de 5 puntos porcentuales en las tarifas del impuesto a las remesas al exterior, incorpora la homologación a una tarifa general del 15% del impuesto a las rentas de capital, únicamente para las tasas de los títulos valores de cooperativas que sean bursátiles y las de títulos valores del Banco Popular y de Desarrollo Comunal.
Adicionalmente, de forma transitoria, propone un aumento de 2,5 puntos porcentuales en las rentas de capital, las cuales pasarían a tributar de forma temporal al 17,5% por 2 años.
Sin embargo, las propuestas gubernamentales de más carga tributaria no tienen ambiente en la Asamblea Legislativa.
