Gobierno usa conferencia de coronavirus para hacerse campaña

Angie Cantillo [email protected] Junio 27, 2020  1:51 pm

06272020

Román Macaya, presidente de la CCSS.

(CRHoy.com) El  presidente de la República Carlos Alvarado y el jerarca ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) Román Macaya, usaron la conferencia de prensa del mediodía para mostrar un video pregrabado sobre del área de almacenamiento y distribución de la Caja. 

Antes del inicio de la conferencia, la oficina de prensa de Casa Presidencial anunció que ambos jerarcas iban a  estar por medio de video. El mismo parecía más un mensaje de campaña política que de información relevante para la población en tiempos de pandemia y crisis económica.

En el video mostraron el material que tiene la Caja en dicho almacén.

Los jerarcas dijeron que las  trece mil doscientas caretas fabricadas por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) son la representación de un “esfuerzo todo país” y que se convierten en la mejor manera de demostrar la capacidad que tenemos “en el desarrollo de insumos de este tipo en momentos en que existen dificultades de abastecimiento en todo el mundo”.

El anuncio se da en un momento donde sindicatos de salud como la Unión Médica reclaman a la Caja la falta de insumos de protección médica para el personal de salud.

Una vez más la prensa se queda sin opciones para consultar al presidente Alvarado sobre la ruta de reactivación económica que tanto reclaman los sectores empresariales, comerciales y hasta diputados de la Asamblea Legislativa así como la ciudadanía en general.  

La semana pasada el presidente de la Cámara de Construcción afirmó en el programa Enfoques de CRHoy.com que los planes de reactivación presentados por el ejecutivo funcionan “solo en el papel”. 



Haga clic para ver más noticias sobre: Super.