Gobierno y alcaldes acuerdan establecer una sola restricción vehicular para todo el país

Erick Murillo [email protected] Agosto 6, 2020  6:55 pm

08062020

(CRHoy.com) Luego de la reunión en Casa Presidencial, entre el Poder Ejecutivo y los alcaldes, se llegó a un acuerdo para establecer una sola restricción vehicular sanitaria para todo el país.

En la actualidad, la restricción se aplica de forma diferenciada de acuerdo con las alertas de los cantones, es más estricta en aquellos distritos y cantones en alerta naranja.

En el encuentro, además, se acordó una apertura comercial paulatina con el fin de reabrir negocios y actividades productivas de forma escalonada.

Luego de la reunión con los representantes municipales, el Gobierno recibe esta noche a los empresarios para definir las pautas de la reapertura de actividades.

Principales acuerdos de la reunión:

1. Unificación de la restricción vehicular sanitaria en condiciones que serán anunciadas oportunamente.
2. Autorización de apertura a ciertos comercios con regulaciones municipales durante periodos de cierre, previa valoración de modelos de riesgo. Además deberán contar con autorización del Ministerio de Salud y con el compromiso del sector productivo pertinente.
3. Participación de una mesa de integración y coordinación entre representantes de los Gobiernos Locales y la Sala de Análisis de Situación de la CNE.
4. Antelación de al menos 24 horas sobre la implementación de las alertas sanitarias en sus respectivos cantones.
5. Compromiso de los Gobiernos Locales de coadyuvar con la vigilancia sanitaria y atención de protocolos.
6. Transferencia de los fondos de la Ley 8114 y 9329 al tracto correspondiente para uso de las municipalidades.



Haga clic para ver más noticias sobre: coronavirus, COVID-19, Nacionales.