Lancha fue capturada el 25 de diciembre

Golpe al narco: Policía vacía 2.500 litros de diésel de semisumergible

Gerardo Ruiz R. [email protected]
Diciembre 29, 2019  2:34 pm

12292019

  • Tres colombianos con antecedentes por tráfico de cocaína iban a bordo de embarcación
  • Guardacostas prevé que organizaciones criminales utilizarán más semisumergibles en el futuro para transportar droga sin ser detectados

(CRHoy.com).- Golpe navideño al narcotráfico. El Servicio Nacional de Guardacostas terminó de vaciar 2.500 litros de diésel del semisumergible capturado el pasado 25 de diciembre en aguas del Pacífico costarricense.

La operación la efectuó la Policía en resguardo del medioambiente, para impedir que eventuales derrames de combustible contaminen el mar o el suelo donde repose el semisumergible tras su captura.

Las fuerzas del orden han detectado en ocasiones lanchas pertenecientes al narco que cargan hasta 7.000 litros de combustible para cubrir su transporte hasta su destino final desde los puertos colombianos.

El comisario Martín Arias, director general del Servicio Nacional de Guardacostas, indicó que hacía ya varios meses no se capturaba en aguas costarricenses una lancha tipo semisumergible, lo cual podría indicar que las organizaciones de delincuentes están volviendo a valerse de ese tipo de vehículos difíciles de detectar para transportar la cocaína hasta Centroamérica o México.

“Con esta última lancha de perfil bajo suman ocho las embarcaciones de este tipo que Guardacostas ha logrado interceptar en aguas del Pacífico, seis de ellas fueron encontradas abandonadas y dos corresponden a decomisos”, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

Esta última lancha fue capturada más de 100 kilómetros de las costas costarricenses en horas de la noche. Las circunstancias, según Arias, implicaron un gran esfuerzo de parte de los guardacostas para transportar el vehículo hasta suelo costarricense.

La revisión de la lancha se realizó en la Estación de Guardacostas de Caldera, en Puntarenas. A bordo de este este objeto no se ubicó ningún cargamento de droga.

La embarcación era operada por tres ciudadanos colombianos que ya habían sido capturados hace algunos años por autoridades de Guatemala y Estados Unidos con lanchas cargadas de cocaína.



Esto le puede interesar:



Haga clic para ver más noticias sobre: narcotráfico, Sucesos.

Síganos en redes sociales: