ALGUNAS MADRES Y PADRES SE MANIFIESTAN POR LLEGADA DE SONIA MARTA MORA

Grupo de padres de San Carlos recibe a Ministra con protesta por educación sexual

Katherine Castro [email protected] Febrero 12, 2018  2:47 pm

02122018

  • Padres se manifiestan frente a Dirección Regional de San Carlos

La ministra de Educación, Sonia Marta Mora, se encuentra en San Carlos para intentar resolver algunas de las dudas de los padres sobre los programas de Afectividad y Sexualidad Integral. Sin embargo fue recibida por un grupo de manifestantes molestos por estas guías.

Mora llegó pasado el mediodía de este lunes a la Dirección Regional de San Carlos, como parte de un acuerdo establecido el viernes entre autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP) y representantes de los 15 centros educativos que se mantuvieron cerrados el pasado jueves y viernes en oposición a las guías sexuales.

Pese a que los centros educativos abrieron este lunes con normalidad, algunos padres optaron por no desaprovechar la presencia de la jerarca y hacerle ver su negativa a que se aborden temas de sexualidad desde las aulas.

Con pancartas con mensajes como MEP no te metas con mis hijos, A mis hijos los educo yo y Si al diseño natural, nuestros hijos tienen derecho a ser educados con identidad, al menos 100 personas se encuentran a la espera de una respuesta de la ministra.

El MEP fue enfático en que respeta la postura de los padres que se opongan a que sus hijos lleven la materia, sin embargo aseguró que no dará marcha atrás con las clases, ya que consideran que es un deber del Estado impartir estas temáticas.