Guardacostas realizaron disparos preventivos por agresión de pescadores

Daniel Chinchilla [email protected] Noviembre 20, 2020  9:58 am

11202020

(CRHoy.com) Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas realizaron disparos preventivos al agua frente a un grupo de pescadores quienes estaban instalando redes de encierro, de uso ilegal para esa actividad.

Los sospechosos se molestaron por la intervención de los policías, por lo que decidieron rodear y colisionar la embarcación de Seguridad Pública e incluso lanzarle objetos a los funcionarios.

El hecho ocurrió en Puntarenas, puntualmente en los alrededores del Parque Nacional Isla San Lucas.

Mientras los guardacostas realizaban un despliegue rutinario en ese sector, encontraron una serie de redes que conducían hasta un sistema de encierro, que es usado por lo general para atrapar gran cantidad de especies sin importar que solo unos pocos serán usados para fines comerciales.

Cuando los policías llegaron hasta donde estaban los sospechosos, estos comenzaron a gritar y a usar como armas sus lanchas pesqueras.

De inmediato y ante la inminente agresión, uno de los oficiales realizó los disparos hacia el agua para alejar a los individuos. 

La entidad realizó el reporte respectivo con los números de matricula de las embarcaciones usadas por los sujetos, a fin de trasladarlo al Instituto Costarricense de Pesca y Agricultura (Incopesca). 



Haga clic para ver más noticias sobre: Sucesos.