Hacienda destituye a director de la Policía Fiscal

Daniel Chinchilla [email protected] Febrero 14, 2020  12:24 pm

02142020

(CRHoy.com) El Ministerio de Hacienda destituyó  hace pocos minutos al director de la Policía de Control Fiscal Irving Malespín.

El funcionario confirmó a CRHoy.com la noticia, alegando que fue informado esta mañana tras la conclusión de una serie de reuniones.

La salida de Malespín ocurre apenas horas después de que los funcionarios Juan Carlos Gómez y Carlos Vargas directores de Tributación y Aduanas respectivamente, renunciaran a su cargo.

En contra del ahora exdirector de Policía Fiscal, se tramita una causa judicial en la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, por aparentemente haber firmado una justificación “irregular” para que el exmagistrado de Sala III Celso Gamboa presentara ante el Juzgado Penal de Cartago, pues este último había faltado a un señalamiento donde se debatía la ampliación de prisión contra un sospechoso de narcotráfico.

Semanas atrás, Hacienda confirmó a este medio que organizo un equipo disciplinario para investigar a Malespín y determinar su responsabilidad. 

Noticia en desarollo.



Haga clic para ver más noticias sobre: Irving Malespín, Sucesos.